Home

1922 -2002

Inspirados en la vida y obra de Monseñor Juan Bautista Herrada, que fue Obispo Prelado de Calama, Chile durante 1982- 1991 cuando asume como Obispo auxiliar de Antofagasta y titular de Equizeto.

Hombre que vivió su sacerdocio en plenitud y compromiso, un ejemplo en estos tiempos actuales de como debe vivir un sacerdote su vocacion y entrega total a Dios y el servicio de su pueblo .Siempre su labor fue dirigida a la protección de los más pobres, la infancia y los pueblos andinos, de ahí gracias al ejemplo que dejó y trabajo que realizó en una tierra geográficamente inhóspita, con muy limitados recursos pero con una gran fé en Dios y la Virgen Santísima se pudo sembrar en lo que es ahora un oasis de fé, dignidad humana y de amor a Dios.

Creemos que en este hombre de gran sabiduría, coraje y a la vez, de gran sencillez, vida espiritual, y de gran cercanía a la gente, se podía ver en este Sacerdote el verdadero rostro de Cristo, ejemplo para muchos que vinieron después de él y de recuerdo permanente en el corazón de la gente.

Por eso motivados por su ejemplo tratamos de mantener vivo su recuerdo y obra.

Quién sabe si algún día la Divina Providencia nos escucha y estemos frente a un nuevo santo para nuestra iglesia.


¡Ven Señor Jesús !


1 comentario:

  1. Recién asignado como Obispo de la Prelatura de Calama - hoy diócesis - mi esposa y yo tuvimos el inmenso honor de coordinar unos cursos para Animadores de Catequesis infantil y juvenil, para Guías de Catequesis Familiar enviados por la Oficina Nacional de Catequesis a petición de Mons. Juan Bautista Herrada. Tenemos fotografías de los participantes.
    Mi correo es espinozaolguin@gmail.com
    .

    ResponderEliminar