Bio



Religioso mercedario nacido en San Pedro de Melipilla el 15 de Mayo de 1922, hijo de Angel Crisólogo y de Jesús del Rosario.
Ingresó como postulante a la orden de Nuestra Señora de la Merced en 1936.Recibió el Orden Presbiteral de manos del Sr. Cardenal Don José María Caro el 18 de Septiembre de 1948.
En el inicio de su ministerio  ejerce como maestro de estudiantes en el Convento Máximo de la Orden. Se traslada a Roma donde comienza sus estudios de Teología en la Universidad Gregoriana. Recibe su licenciatura con la memoria “ El Cuarto  Voto de Redención” y en 1956 el Doctorado en Teología. Fue también profesor de latín, apologética y filosofía. A su regreso de Roma se incorpora al Convento Máximo de Santiago donde desempeña diversos altos cargos en la Orden.
En 1976 parte al norte de Chile en la calidad de administrador apostólico, nombrado por el Papa Juan Pablo II, luego en 1982 es designado Obispo Prelado de Calama. Recibió su Orden Episcopal el 17 de Abril de ese mismo año de manos de Monseñor Angelo Sodano, Nuncio de la época. Su lema episcopal fue “ Ven Señor Jesús”
En 1991 es nombrado Obispo Auxiliar de Antofagasta, titular de Equizeto.
Luego de un fructífero y recordado apostolado, en 1997 retorna al Convento Máximo de San José en Santiago donde ejerce como Vicario Cooperador de la Basílica.
En la noche del Domingo 21 de Enero de 2002 luego de celebrar la Santa Misa en la Basílica el Padre Eterno, pacíficamente lo llamó a su lado.
Hombre de gran humildad, celo apostólico, profunda vida espiritual y de conocimiento, protector de la infancia, los pueblos indígenas y los pobres.